El jurado popular decidió que el acusado era culpable por la muerte de Esteban Olivera, ocurrido en año pasado.
Este miércoles, el jurado popular halló culpable a Enzo Leonardo Figueroa Arriga (24) por el asesinato en un asalto de Esteban Emilio Olivera (40), ocurrido el 8 de abril del año pasado en Las Heras.
Leé más: Caso Guadalupe Lucero: peritos nacionales reconstruyen las pistas de la desaparición
La fiscalía, representada por Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo, sostuvieron que se trataba de un homicidio criminis causa, ya que el imputado, conocido como el Leito, mató a la víctima de dos disparos a quemarropa porque no le pudo robar.
La versión que planteó la defensa oficial, a cargo de Ximena Morales, aseguraba que su cliente tuvo una participación menor en el hecho y que apuntaba como autor de los balazos letales a un menor de edad, apodado el Brunito. Sin embargo, dicha versión fue descartada.
Leé más: Vio un televisor por Facebook, pactó con el vendedor para comprarlo y lo asaltaron
Por eso, la representante legal de Figueroa había solicitado a los doce ciudadanos que lo hallaran culpable por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de partícipe secundario, aunque no terminó de convencerlos.
Luego del veredicto, el juez técnico Mateo Bermejo lo condenó a prisión perpetua, única pena posible para la calificación por la que se decidieron los jurados.